Noticias

maquinaria nueva de obra publica

La venta de maquinaria nueva de obra pública aumenta un 33,8%

El sector de la maquinaria de construcción y de obra pública se va recuperando poco a poco tras la época de la crisis, consolidando una ascendente tendencia.

En lo que respecta a la venta de maquinaria nueva de obra pública, ha aumentado en el año 2018 un 33,8% según los datos de Andicop, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción.

El último estudio de mercado realizado por Andicop nos ha traído datos muy positivos en el último año en comparación con el anterior. Concretamente, el año 2018 ha cerrado con la venta de 5.999 máquinas nuevas de obra pública frente a las 4.883 que se efectuaron en 2017. Hay que recordar que ya en este año el crecimiento respecto al ejercicio anterior fue aún mayor, ya que experimentó nada más y nada menos que un incremento del 49%. No obstante, la noticia no deja de ser notablemente optimista, ya que este 2019 los resultados parecen seguir por buen camino.

Poco después de que se manifestaran estos datos, el Ministerio de Fomento anunció una subida de en torno al 27% en la inversión en construcción para este año. De esta forma, se mantienen las políticas de renovación y ampliación de flotas. Concretamente, para infraestructuras, José Luis Ábalos anunció una subida del 4% dentro del marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para hacer frente a las demandas territoriales planteadas.

Las máquinas nuevas de obra pública más vendidas

La maquinaria más vendida dentro del segmento de producción sigue siendo la retrocargadora o mixta, como ocurrió en 2017, pero con un 18% más de ventas, contando con la cifra de 537 unidades en total. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estas cifras continúan sin ser comparables a la que obteníamos en ejercicios anteriores a la crisis, en la que sin duda la burbuja inmobiliaria adquirió un gran protagonismo. Por ejemplo, en 2007 se vendieron 3.930 unidades, lo que supone un fuerte contraste.

Completando el ranking de los equipos de producción más vendidos les siguen las cargadoras de ruedas (con la venta de 379 unidades), las excavadoras de cadenas (281 unidades), las excavadoras de ruegas (130 unidades), los dúmpers articulados, los rígidos y los tractores de cadenas.

En lo que respecta a las máquinas nuevas “minis” la más vendida en España fue la miniexcavadora, que cerró el ejercicio con 1.465 unidades, lo que supone un incremento del 48%.

Las minicargadoras skid steer loader, por su parte, disfrutaron también de un buen crecimiento en España, especialmente en su versión de ruedas, con las ventas de 559 unidades y una subida interanual del 46%.

En Revei 2000 no podemos sentirnos más orgullosos de esta tendencia alcista. ¡Esperamos que siga así!

sin comentarios

  • ARBOLAN JARDINERÍA S.L. - 2019-01-14 11:47:55

    Buenos días, Mi nombre es Ainara les escribo desde Arbolan Jardinería S.L. una empresa de la provincia de Alava. Le agradecería nos enviasen catalogo u oferta de los bulones que disponen. Gracias de antemano, Saludos,

Dejar un comentario

Share This
¡Envíenos su consulta!