Noticias

tractor agrícola

Tipos de tractor agrícola existentes en el mercado

El tractor agrícola, a día de hoy, es una herramienta fundamental para trabajar en el campo. Este vehículo se emplea para accionar otras herramientas agrícolas como el arado, la cosechadora, la segadora o el remolque, además de utilizarse también como fuente de potencia. Su uso, hoy en día, insustituible en el desempeño de tareas agrícolas, ha posibilitado la mecanización de tareas de carga y tracción que antiguamente se hacían con animales.

¿Cuáles son las características de un tractor agrícola?

Principalmente, un tractor agrícola se caracteriza por trabajar a una velocidad baja. Tienen mucha capacidad de tracción y, además de en trabajos agrícolas, también pueden realizar trabajos industriales.

Tipos de tractor agrícola

Pese a que no existe una clasificación oficial de tipología de tractores del sector agrícola sí que se puede hacer una diferenciación según el tipo de actividad que pueden realizar. Por tanto, aquí te dejamos un listado con los tipos de tractor agrícola según su tamaño y la actividad que pueden desarrollar.

Tractor agrícola pequeño

Este tipo de tractores tienen entre 35 y 40 CV, y pueden ser de simple tracción y de doble tracción. Los de simple tracción se utilizan para huertos pequeñas y terrenos regulares. En cuanto a los de doble tracción, tienen la posibilidad de tener las ruedas iguales o desiguales.

Los tractores agrícolas con ruedas desiguales, normalmente son tractores rígidos que permiten efectuar el trabajo en terrenos con pendiente y suelos húmedos. Pensados, de la misma forma, para trabajar en huertas pequeñas.

En cuanto al tractor agrícola pequeño de doble tracción con ruedas iguales, son tractores articulados que facilitan las maniobras y, al igual que los de ruedas desiguales, te permiten trabajar en terrenos con pendiente y suelos húmedos.

Tractor agrícola mediano

Estos tractores poseen entre 40 y 70 CV y también pueden ser de simple tracción y de doble tracción. El tractor agrícola mediano de simple tracción se emplea para labores de fruticultura, especialmente en viñas y zonas de frutales, además, también pueden ser empleados en invernaderos. Los de doble tracción, por su parte, pueden ser rígidos o articulados.

En cuanto a los rígidos, están pensados para su uso en zonas con mucha pendiente, suelos muy irregulares y que tengan un nivel alto de humedad. Por lo que respecta a los articulados, cuenta prácticamente con las mismas características que los rígidos, pero con la diferencia que permiten hacer mejor las maniobras.

Tractor agrícola grande

El tractor agrícola grande cuenta con hasta 120 CV y, como los dos anteriores, pueden ser de simple tracción y de doble tracción.

Los de simple tracción se suelen emplear en zonas con poca pendiente y suelos secos, puesto que en los suelos con humedad no realizan bien su trabajo. Referente a los de doble tracción, son exclusivamente de uso profesional. Son perfectos para trabajar en suelos con pendientes pronunciadas, y en suelos que contengan un alto nivel de humedad. Este tipo de tractores son capaces de realizar trabajos muy pesados.

Coméntanos qué tipo de tractor agrícola es el que empleas para tu trabajo, estaremos encantados de leerte.

sin comentarios

  • ARBOLAN JARDINERÍA S.L. - 2019-01-14 11:47:55

    Buenos días, Mi nombre es Ainara les escribo desde Arbolan Jardinería S.L. una empresa de la provincia de Alava. Le agradecería nos enviasen catalogo u oferta de los bulones que disponen. Gracias de antemano, Saludos,

Dejar un comentario

Share This
¡Envíenos su consulta!