Noticias

Recomendaciones para el uso de perforadoras de obra pública

Para que una obra pública se lleve a cabo con seguridad, limpieza y dentro del plazo establecido es fundamental contar con una maquinaria, como las perforadoras, en perfectas condiciones.

Para lograr el máximo rendimiento en el uso de perforadora de obra pública es importante seguir estas recomendaciones:

Conocer las características de la obra: Antes de empezar cualquier trabajo de perforación es recomendable conocer ciertas características de la obra: Tipo y tamaño de la obra; naturaleza geológica y geométrica del terreno y naturaleza de la roca.

Esto facilitará la selección correcta de los útiles de perforación y evitará derrumbes o desprendimientos durante el tiempo previsto.

Tener en cuenta las maniobras inherentes: Para que los resultados de la operación sean los esperados, es esencial que los cambios de localizaciones, cambios de acero de barrenación o cambio de barrenas, sean tenidos en cuenta.

Cuidado general del equipo: Los gastos de perforación dependen en gran medida de la vida de los útiles y de su mantenimiento.

Características físicas del material por barrenar: Básicamente, la naturaleza de la roca, su resistencia, su estructura y su grado de abrasividad, determinan las técnicas y los equipos más adecuados a utilizar.

Conocer el diámetro de barreno: Para obtener los costes más favorables en el conjunto de la operación de la perforación deberá determinarse un diámetro, de acuerdo con los equipos disponibles.

Conocer la longitud o profundidad de la perforación: Este factor será imprescindible ya que determinará el tamaño del equipo de perforación a utilizar.

Mantener limpio el fondo de los barrenos: Esta acción es esencial para que la perforación resulte eficaz. Si esto no se produce se consumirá una gran cantidad de energía, desgastes de útiles y accesorios, así como disminución de rendimientos.

sin comentarios

  • ARBOLAN JARDINERÍA S.L. - 2019-01-14 11:47:55

    Buenos días, Mi nombre es Ainara les escribo desde Arbolan Jardinería S.L. una empresa de la provincia de Alava. Le agradecería nos enviasen catalogo u oferta de los bulones que disponen. Gracias de antemano, Saludos,

Dejar un comentario

Share This
¡Envíenos su consulta!