Noticias

Principales problemas en filtros de combustible para maquinaria

¿Quieres ser un experto en el mantenimiento de tu maquinaria para no perder el ritmo de su rendimiento? En lo que respecta a los filtros de combustible, se pueden presentar determinados factores que supongan un problema para su correcto funcionamiento. Aprende cuáles son los problemas más comunes que se suelen dar en un filtro de combustible para maquinaria.

 

Saber más sobre los filtros de combustible

Ya sea para maquinaria o para un vehículo (que no deja de ser una máquina), los filtros de combustible son el elemento más vital del motor para que este pueda funcionar, tanto en motores diésel o gasolina.

En resumidas cuentas, podríamos decir que es una malla destinada a evitar que se filtren las impurezas y residuos del combustible al circuito de inyección, al de alimentación, a la bomba de presión o a los inyectores. Por esta razón, es importante fijar un plan de mantenimiento para especificar la fecha en la que regularmente revisáramos los filtros de combustible de nuestra maquinaria, del mismo modo que deberemos hacerlo con otros aspectos técnicos de la misma para garantizar un funcionamiento en las condiciones más óptimas y que, de esta forma, no haya interrupciones en la producción de la empresa.

 

¿Qué problemas se pueden presentar en los filtros de combustible?

Los principales problemas que pueden tener los filtros de combustible para maquinaria están vinculados con la suciedad que estos puedan acumular.

A largo plazo, tras el funcionamiento continuo de la maquinaria, al igual que ocurre con los vehículos, los filtros de combustible van acumulando pequeños residuos de tamaño aparentemente imperceptible pero que, después de determinado tiempo, forman una pantalla que impide la óptima circulación del combustible. De este problema pueden derivar varias consecuencias.

 

Problemas de suciedad en los filtros de combustible para maquinaria

Uno de ellos, y el más evidente, es que se deja de filtrar el carburante como lo debería hacer en buenas condiciones, facilitando, de este modo, lo que su principal función trata de evitar: el paso de residuos y partículas a los componentes más delicados del motor de la maquinaria. Este suceso puede provocar rozaduras, roturas de las piezas o abrasión del motor. Es decir, nos puede derivar en averías graves y costosas que se pueden evitar si se llevan a cabo las correspondientes revisiones periódicas.

Por otra parte, la suciedad en los filtros de combustible acarrea tal obstrucción que al final la cantidad de diésel o gasolina que entre en los inyectores será insuficiente, de forma que la combustión del motor no se lleve a cabo correctamente. Todo ello nos indica no solo un mal rendimiento, que no se alcance la potencia suficiente porque el motor no obtenga altas revoluciones, sino que también afectará irremediablemente al consumo.

En conclusión, un mal filtrado de combustible acabaría averiando sin remedio al motor.

 

¿Cómo evitar que los filtros de combustible se estropeen?

Te mencionamos algunas señales que te advertirán de la presencia de suciedad o de obstrucción en los filtros de combustible.

  • Dificultad en el arranque.
  • Más ruido de lo normal en el motor.
  • Aumento del consumo en nuestra factura con el mismo volumen de producción.
  • Dificultad en el rendimiento y funcionamiento de la máquina: Que percibamos incrementos y descensos de potencia de manera irregular, que se quede bloqueada en un momento concreto, etc.

¿Te hemos servido de ayuda?

Si tienes más dudas, consúltanos.

sin comentarios

  • ARBOLAN JARDINERÍA S.L. - 2019-01-14 11:47:55

    Buenos días, Mi nombre es Ainara les escribo desde Arbolan Jardinería S.L. una empresa de la provincia de Alava. Le agradecería nos enviasen catalogo u oferta de los bulones que disponen. Gracias de antemano, Saludos,

Dejar un comentario

Share This
¡Envíenos su consulta!