Noticias

El sector de maquinaria y obra pública rechaza un impuesto al diésel

Entidades del sector de la construcción, la maquinaria y la obra pública han mostrado su rechazo a una posible aplicación de un impuesto al diésel, principal combustible en la actividad industrial, después de las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre el impuesto a este carburante, según ha informado Valencia Plaza.

En alusión a las palabras de la ministra, la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas (AVEMCOP) junto a otras asociaciones y colectivos han emitido un comunicado en el que rechazan la implantación de un impuesto que “afecte a los profesionales de cualquier sector” y, también han pedido que se hagan “las consideraciones oportunas y necesarias que aseguren que ningún profesional de sus colectivos estará afectado por el anuncio de la subida impositiva”.

Estas 6 entidades concentran la mayor parte de las empresas vinculadas al sector de la construcción y obra pública, además de aglutinar a empresas proveedoras de maquinaria para el sector de la construcción y afines, continúa informando medio valenciano.

Refiriéndose a este tema, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, también ha declarado que las “la revisión del impuesto no afectará a los problemas de los profesionales del transporte” a lo que las asociaciones en su comunicado continúan argumentando su rechazo a “este tipo de políticas que no cuentan con el consenso de todas las partes implicadas” y que además, si la medida es ecológica y no por afán recaudatorio “aún resulta con menos consistencia, teniendo en cuenta que los actuales motores diésel son menos contaminantes que los de gasolina”

En respuesta a esta situación la Montero, durante su intervención en el Pleno del Senado, ha defendido que la equiparación del impuesto del diésel no tiene ningún “afán recaudatorio”, sino el de “preservar el medio ambiente” y “cuidar la salud de los ciudadanos”.

Junto a AVECOMP muestran su rechazo a esta iniciativa la Federación de empresas de la Comunitat Valenciana (Fecoval); la Federación de Obras Públicas de la provincia de Alicante (FOPA); la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC); Empresas de Movimiento y Excavación de Tierras (APECAS); y la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC).

sin comentarios

  • ARBOLAN JARDINERÍA S.L. - 2019-01-14 11:47:55

    Buenos días, Mi nombre es Ainara les escribo desde Arbolan Jardinería S.L. una empresa de la provincia de Alava. Le agradecería nos enviasen catalogo u oferta de los bulones que disponen. Gracias de antemano, Saludos,

Dejar un comentario

Share This
¡Envíenos su consulta!